miércoles, 5 de marzo de 2008

SE ME ENCENDIÓ EL "COMPAÑERISMO"


Fue una gran época de mi vida, con esta serie emitiendose en television. El día mismo que sabía que la echaban contaba las horas que faltaban para poder enceder la tele y ver a Valle pelear por un amor que nos parecía a todas casi casi imposible de conseguir, Quimi. Aquella serie creó un aura de expectativas en los adolescentes de aquellos 8 o 9 años que creo que fue emitida, el "no te fallaré" era sagrado para los distintos grupos de amigos/as del colegio o instituto al que ibas. La amistad por encima de todo y de todos. No importaba transgredir reglas, era la emoción que nos faltaba, éramos "compañeros".


Yo fui a dos colegios, y no precisamente tuve lo que se dice muchos compañeros, pero los que tuve, eran buenos.

En el primer colegio las reglas eran muy duras, y éramos dos chicas que realmente nos prometimos no separarnos nunca. Y en veranos cada dia, nos escribiamos cartas, con lo que apenas sabíamos que contarnos, y todo porque Valle les hace prometer a sus compañeros del Azcona no separarse nunca y no cambiar aunque sus caminos si lo hiciesen y todo esto, junto al mar, y le dije a mi amiga, prométemelo.

Ella prefirió hacer un pacto de hermanas, de sangre. Y así lo hicimos. Juntamos nuestros dedos para si algun dia nuestros caminos se separaban, no olvidar que siempre, siempre queda el recuerdo.

Y mi camino se separó del suyo, y ahora que aún todavia nada vuelve a su lugar, a ella la siento cerca, sé que muchas cosas no volvieron a ser como debieran, al final mi tiempo se paró cuando yo me marché de su lado, de aquel colegio maldito. Me suplicó que no me fuera, que era la única que la entendía, que yo era su amiga...pero mis notas bajaban por culpa de la distancia del colegio de soportar examenes extras, ... y siempre le decía que nunca la dejaría, pero no me creyó...

Al final nuestro pacto se rompió.

La inmensidad de nuestro colegio se tragó las palabras, nuestra amistad, todo.

No hay comentarios: